El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informó hoy que Perú y Estados Unidos trabajan de manera ardua en el fortalecimiento de la relación bilateral en el ámbito de ese sector, lo que redundará en el beneficio de las Fuerzas Armadas de ambos países.

Tras reunirse en Palacio de Gobierno con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, el ministro indicó que en la cita se trataron aspectos relacionados a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como a la cooperación educativa del personal castrense.

Hemos tratado aspectos relacionados a la relación bilateral en el ámbito de la defensa. En los últimos tiempos venimos trabajando arduamente”, expresó Cateriano, al término de la citada reunión en la que también participó el jefe del Estado, Ollanta Humala.

ACTIVIDAD CONJUNTA ENTRE FUERZAS ARMADAS Asimismo, detalló que el próximo 1 de mayo se realizará en la ciudad de Talara, al norte del Perú, una acción cívica en la que participarán miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, en apoyo a la población de esa localidad.

“Otro de los temas que venimos desarrollando es el memorándum de entendimiento entre ambos gobiernos, cuya próxima reunión se realizará en Lima en febrero”, apuntó el funcionario.

Además, Cateriano recordó que el presidente Humala ha expresado el interés del Gobierno peruano en fortalecer el intercambio en el ámbito de la educación en las Fuerzas Armadas, lo que –-según dijo es un paso positivo que redundará en beneficio de la relación entre ambos países.

De igual forma, dijo que el jefe del Estado le deseó éxito a John Kelly en el cumplimiento de sus funciones, pues el desarrollo exitoso de su misión “redundará en beneficio de todas las naciones que tenemos en común la defensa de la libertad y los ideales democráticos”.