La bancada de Perú Posible apoyará la candidatura del legislador oficialista Fredy Otárola a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República, según informó hoy el vocero de la chacana José León Rivera.

En conferencia de prensa, señaló también que su colega de partido Carmen Omonte postulará a una de las vicepresidencias del Parlamento.

León Rivera sostuvo que el apoyo a Gana Perú se dio tras analizar la actual situación del país, que necesita estabilidad para seguir creciendo.

“Está claro que la bancada de Gana Perú necesita de las fuerzas democráticas para mantener el objetivo de sacar adelante el país, para que realicen un Gobierno responsable, en el que se den leyes y grandes reformas. Y se aplique el control político y la fiscalización desde el Congreso”, manifestó.

De otro lado, el vocero de la chacana dijo que solamente conoce oficialmente de la renuncia de Mariano Portugal a su partido.

“Oficialmente no tenemos nada respecto a eso (la salida de Cecilia Tait y otros cuatro congresistas). Sin embargo, democráticamente respetamos su decisión”, acotó.