El vocero de Perú Posible, José León Rivera, fue enfático al descalificar el trabajo de la Comisión de Fiscalización que investiga a su líder político, el ex presidente Alejandro Toledo, pese a que él mismo es el secretario de dicho grupo de trabajo.

“Esta comisión no sirve, no tiene legitimidad”, sentenció León al denunciar una serie de supuestas irregularidades en el trabajo de Fiscalización.

Acusó a los miembros del equipo de investigación de haber filtrado información a la prensa y haber entregado una documentación a terceras personas (ajenas a la comisión) para realizar un informe legal.

“Hoy hasta se ha digitalizado un archivo de miles de páginas y se ha puesto en manos de terceras personas para que hagan el informe legal afuera […] Hoy se comprueba todo lo que hemos venido denunciando: el dictamen estaba hecho hace tiempo, un congresista fujimorista dijo que el 15 (de este mes) salía este informe y ahí está, en la prensa”, sostuvo.

León no quiso señalar responsables directos de las irregularidades que denunció, solo deslizó la posibilidad de que esta filtración se haya hecho con anuencia del presidente de la comisión, Vicente Zeballos. “Denuncio al entorno, el equipo de asesores y todos los que están trabajando. Es probable que el señor Zeballos conozca de esto y lo exhorto a demostrar lo contrario”, dijo León.

El Comercio difundió que Josef Maiman no pudo acreditar los reportes de transferencias de fondos a Ecoteva. Al respecto, León evitó pronunciarse. “Voy a reservarme sobre ese asunto de fondo”, indicó.

Finalmente, el vocero chacano señaló que si “la información emitida por la prensa se confirma”, la defensa legal de Alejandro Toledo acudirá a instancias supranacionales para denunciar el caso.

GAGÓ: “NO EXISTE PREINFORME” El vocero fujimorista e integrante de la Comisión de Fiscalización, expresó a El Comercio que no existe aún ningún preinforme elaborado por su grupo de trabajo: “Un preinforme tiene varias hojas y no he visto que nadie lo haya mostrado porque no existe”.

“He escuchado que el vocero de Perú Posible ha dicho que no se ha respetado el debido proceso, que se ha filtrado un pre informe… ¿Quién lo tiene? Será él, él es el secretario de la Comisión de Fiscalización y tiene que firmarlo”, señaló Gagó.

El fujimorista mencionó que la intención de Perú Posible es “tirarse abajo el informe” que emita fiscalización: “La intención de esta alharaca de Perú Posible es petardear a la Comisión de Fiscalización diciendo que no se ha actuado con el debido proceso para poder tirarse abajo el informe”. Gagó precisó que el informe sigue elaborándose porque ya se falta poco para que concluya el plazo en el que este debe entregarse (15 de enero).