Los ex dirigentes de Perú Posible Javier Reátegui y Carlos Bruce son los que tienen que responder por la denuncia que señala que el cuestionado senador dominicano Félix Bautista aportó 170 mil dólares para la campaña presidencial del 2011, sostuvo el ex ministro Juan Sheput.

“En primer lugar, quiero manifestar mi preocupación y mi indignación por esta noticia y creo que la anterior dirigencia encabezada por Javier Reátegui y el Comando de Campaña, dentro del cual –entre otros– está Carlos Bruce, tienen que dar bastante aclaraciones sobre este tema”, dijo Sheput .

“El hecho que hayan renunciado algunos al partido, no los exonera del hecho de tener que dar explicaciones, porque ellos estaban comprometidos en la recaudación de fondos y en este caso específico de una empresa constructora con mucha mayor razón”, agregó en Radio San Borja.

En esa línea, Sheput afirmó que ambos ex dirigentes tienen que satisfacer a la opinión pública en torno a la versión que señala que Bautista ha sido acusado de lavado de activos.

El ex ministro calificó de “superficiales” los descargos hechos por el legislador Carlos Bruce en torno a la recaudación de fondos de campaña de Alejandro Toledo.

“Se sabe perfectamente que él (Carlos Bruce) también era una de los que tenía que ver, como él mismo lo ha declarado en su momento, con los recursos de campaña, así que hayan renunciado no significa que haya un borrón y cuenta nueva, ellos han tenido una responsabilidad en el momento y tiempo que se dieron este tipo de donaciones”, acotó.