El vocero de Perú Posible, José León Rivera, dijo hoy que el Congreso “negoció mal los contratos de servicios” de telefonía, playas de estacionamiento e incluso de cafetería tras un informe periodístico que revela que despilfarro en el hemiciclo.

Según indicó el diario “Correo”, el Parlamento gastó en julio 1’089.115 de soles en el pago de las líneas telefónicas de los congresistas, asesores y personal administrativo. También señaló que destinó 94.500 soles para cubrir las playas de estacionamiento de los padres de la patria e, incluso, se desembolsó casi 100 mil soles en ‘cafecitos’.

León Rivera contó que el Congreso, al parecer, no negoció paquetes corporativos para las líneas telefónicas que usan. Por ello, exigió que se realice la revisión de todos los contratos firmados.

“Notamos que algunos equipos son alquilados. Sé que Otárola (presidente del Congreso) formará una comisión de trabajo para revisar esto”, manifestó.

También cuestionó que la administración del Parlamento no acceda a las promociones que lanzan las aerolíneas para adquirir pasajes. “Me pregunto si algunas vez se compró boletos por 49 o 59 dólares para viajar al interior del país”, dijo.

Sobre el excesivo pago por el café, León Rivera pidió no llegar a extremos y justificó ese gasto, porque siempre hay reuniones en el Parlamento, donde se invita esa bebida.

“Probablemente, se ha venido negociando mal y hay que poner condiciones. Quien domina el mercado pone condiciones y el Congreso fácilmente debe acceder a paquetes corporativos”, acotó.

Por su parte, el vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, dijo que los excesivos gastos del Parlamento deben ser analizados.