El secretario general del Perú Posible, Luis Thais, dijo que la moción presentada por el Apra para que el Congreso investigue la compra de una lujosa casa por parte de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo será desestimada.

“La normatividad interna del Congreso no tiene previsto investigar a ciudadanos civiles, a menos que tenga contratos con el Estado. Como este no es el caso, esa moción impulsada por intereses políticos será desestimada por su improcedencia”, explicó.

Agregó que el propio Toledo ha descartado cualquier tipo de irregularidad en la compra de una casa en la zona residencial de Las Casuarinas, efectuada por su suegra Eva Fernenburg, por 3.75 millones de dólares.

Según señaló, cuando ingresa al Perú cualquier monto por más 10 mil dólares, siempre debe ser declarado, y debido a la cantidad del dinero, usualmente se realiza a través de transferencias bancarias.

Y cuando ocurre ese tipo de transacciones, recordó que los bancos del país se encuentran en la obligación de reportar tales movimientos a la Unidad de Inteligencia Financiera para descartar que su origen provenga del lavado de activos.

“Nada de eso ha ocurrido con esa compra. Lo que pasa es que el Partido Aprista quiere disminuir la presencia de Alejandro Toledo en la coyuntura política y dar una respuesta política a la lucha de Perú Posible a la corrupción del gobierno aprista”, concluyó.