Las bancadas de Perú Posible (PP) y Solidaridad Nacional (SN) definen hoy su posición frente a la moción de censura contra la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, que se debatirá el próximo lunes, adelantaron sus voceros.

La moción fue presentada por las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, que sostienen que la reunión informal sostenida en París (Francia) entre el presidente Ollanta Humala y su homólogo, Francois Hollande, en París, debió ser autorizada por el Congreso.

En su presentación en el Congreso, la canciller Eda Rivas indicó que el haber atendido la solicitud francesa para concretar este encuentro no oficial entre los gobernantes no cambiaba de ninguna manera el destino del viaje autorizado por la Comisión Permanente del Congreso.

PERÚ POSIBLE SE DEFINE Vamos a definir esta situación mañana (hoy) en una sesión que tiene la bancada, dijo José León, vocero de PP, para luego agregar que aún no existe una postura mayoritaria al respecto.

Manifestó que esto forma parte de la democracia, pues debe existir un análisis de lo dicho por Rivas Franchini, durante su exposición ante el pleno del Congreso.

Lo que sí creo es que no hay, por ningún lado, una violación de la Constitución, porque se autorizó la salida del Presidente y está dentro de los plazos, comentó.

BANCADA DE SOLIDARIDAD NACIONAL ESTÁ DIVIDIDA Por su parte, el vocero de SN, Gustavo Rondón, explicó que en la reunión de la víspera los integrantes de esta bancada no llegaron a un acuerdo, por lo que quedó en un cuarto intermedio.

En el fondo hay dos posiciones: una para adherirnos a la censura y la otra que establece que no se debe llegar a tanto y lo dejamos ahí. Mañana (hoy) lo definiremos y el jueves ya habrá una respuesta como bancada, señaló.