Hoy los dirigentes del partido del ex presidente Alejandro Toledo, Perú Posible, se reúnen en Palacio de Gobierno con el Ejecutivo. El diálogo se basa en 3 temas centrales: crecimiento económico, seguridad ciudadana e inclusión social.

José León, vocero del partido de la chakana, participa de la reunión junto con Carmen Omonte, Juan Sheput y el secretario general de ese partido Luis Thais. Por la mañana, el congresista consideró que el resultado de este diálogo tendrá que traducirse en una agenda común.

De la reunión tenemos que lograr una agenda común. Nosotros llevamos una serie de propuestas en el tema económico, seguridad ciudadana y cómo acortar la asimetría que tiene el crecimiento económico con el desarrollo social, dijo León en canal N.

En ese sentido, el parlamentario dijo que todos los partidos políticos están obligados a cumplir con lo que se está comprometiendo, en referencia a un posible pacto entre las fuerzas políticas y el gobierno de Ollanta Humala.

DESCARTA ALIANZA CON EL APRA De ninguna manera podría darse, dijo José León al ser consultado sobre una posible alianza electoral entre su partido y el Apra, en respuesta a lo que había señalado ayer su colega de bancada Carmen Omonte.

Alan García ya se lanzó como presidente hace meses en Chile, y nadie le va quitar su lugar como candidato natural, hay cosas imposibles de pensar, sostuvo el vocero de Perú Posible.

La reunión con el Ejecutivo de ninguna manera puede servir de resorte para impulsar candidaturas, concluyó.