El vocero de Perú Posible, José León Rivera, dijo hoy que el pedido de censura contra la canciller Eda Rivas por el sorpresivo viaje del presidente Ollanta Humala a Francia ha dividido a su partido, porque existen posiciones encontradas al respecto.

En diálogo con Canal N, León Rivera indicó que la reunión que se realizará hoy entre la Comisión Política y la bancada de Perú Posible justamente se hará para analizar a profundidad la delicada situación de Rivas.

“Por eso el debate, porque las opiniones están divididas (en el partido) y existe un alto componente político (…) No puedo adelantar posiciones, pero hay personas que están a favor del sí y otros del no. Debemos analizar hoy en la estación del debate, que podría dar una conclusión hoy. También podría seguir y decirlo el mismo día del pleno”, manifestó.

León Rivera también le sugirió al presidente Humala “ofrecer disculpas y dar una mejor explicación” al Congreso por su viaje a Francia, que no fue informado al Legislativo por la Cancillería.

El vocero chacano opinó que la moción de censura debe ser analizada desde diferentes ángulos, porque, según él, hace mucho tiempo el Parlamento no le baja el dedo a un titular de Torre Tagle, pero señaló que no se puede ser permisivo.

Agregó que en su bancada son conscientes de que sus votos definirán la continuidad o salida de Rivas del Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que reiteró que la decisión será adoptada tras un extenso y amplio debate.

Finalmente, anunció que le pedirá al presidente del Congreso, Fredy Otárola, posponer el inicio de la semana de representación para el martes, a fin de que la mayoría de legisladores se encuentren en el hemiciclo el lunes, cuando se realizará el pleno extraordinario.

Ayer el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, sostuvo que su partido no será el ángel de la guarda de la ministra Rivas.