El vocero alterno de Perú Posible, José León, expresó hoy su apoyo a una eventual continuidad del partido oficialista Gana Perú en la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento, al considerar que ello garantizará la gobernabilidad.

Estamos convencidos de que el oficialismo tiene que seguir adelante presidiendo la Mesa Directiva, manifestó el legislador, quien destacó el trabajo hecho hasta el momento por el oficialista Víctor Isla.

Mencionó, por ejemplo, el empeño mostrado por Isla para saldar una deuda histórica del Congreso en el tema de la elección del defensor del Pueblo e integrantes del Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva.

Las candidaturas a dichos puestos ya fueron definidas y serán sometidas a votación por el Pleno en la legislatura ampliada.

León sostuvo que el actual momento político está enrarecido por una oposición que se encuentra muy radicalizada, lo que no garantiza la gobernabilidad, por lo que la presidencia del oficialismo en la mesa directiva resulta importante.

Es el oficialismo el que debe estar al frente y presidir la Mesa Directiva, insistió el parlamentario en canal N.