Perú Posible “cometió cualquier cantidad de errores” en el proceso de defensa del ex presidente Alejandro Toledo, cuestionado por la compra de dos inmuebles por parte de su suegra, “porque no se actuó con cabeza fría” y se respondió a las acusaciones sin tener toda la documentación a la mano, afirmó hoy el ex ministro chacano Juan Sheput.
“Nosotros hacemos un mea culpa, sabemos que hemos contribuido a ese desorden informativo, sabemos que estamos en un cuestionamiento político que es necesario revertir, y sí creo que la limpieza final va a ser el colofón de un proceso de investigación en el cual vamos a participar activamente”, agregó.
En diálogo con Radio San Borja, la ex autoridad indicó que son conscientes que Perú Posible ha quedado mal ante la opinión pública.
“Inclusive hubo error de parte del cuerpo legal que nos asesoraba, primero en el tema del holocausto, que ellos fueron los que lo pusieron en el escenario mediático y, en segundo lugar, atribuyendo a la Fiscalía, cuando era la Procuraduría la que estaba implicada en el proceso de filtración de documentos, pero al margen de eso la documentación ha estado en poder de nuestros principales congresistas y dirigentes recién hace pocos días”, manifestó.
Para concluir, Sheput subrayó que a partir de que se cuenta con la respectiva documentación, empezará una defensa más consistente para establecer ante la opinión pública la certeza que Toledo no está involucrado en ningún tema irregular.