El partido político Perú Posible emitió un comunicado para aclarar que los aportes que recibió desde República Dominicana fueron informados al detalle ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y descartar que esta donación atente contra las leyes peruanas.
“El 15 de marzo de este año, el actual secretario general, Luis Thais, entregó a la ONPE el informe financiero de los gastos de campaña electoral de 2011, donde se declaran los aportes de las personas naturales jurídicas que colaboraron con la campaña, incluyendo a las empresas de origen dominicano”, se leyó en el texto publicado esta noche.
Según el texto, las transacciones desde República Dominicana se realizaron a través del sistema bancario, con cheques de gerencia a nombre del partido de Alejandro Toledo.
“Lo que despeja cualquier indicio de ingreso de fondos ilícitos a la campaña electoral del partido”, señaló la dirigencia de Perú Posible.
En total, señalan que la suma desde el país dominicano asciende a US$452 mil, que fueron cobrados mediante siete cheques no negociables, ya declarados ante la ONPE.