La vocera de Perú Posible, Carmen Omonte, afirmó hoy que el presidente Ollanta Humala debería definir a su llegada de China la solicitud de indulto del ex gobernante Alberto Fujimori y zanjar si su esposa, Nadine Heredia, postulará o no a sucederlo en las elecciones del 2016.

“Debiera definir estos dos temas (el indulto y la posible postulación de Heredia) que siguen en agenda, en primeras planas, privando otros temas también mucho más vitales de importancia para el país que cojan la importancia que merecen”, manifestó en comunicación con Radio San Borja.

La parlamentaria recordó que su partido ha sido claro sobre el indulto a Fujimori, al señalar que este solamente procede por razones humanitarias.

“Tales y como están las circunstancias y guardando coherencia con el pronunciamiento que sacó Perú Posible no ameritaría un indulto”, agregó.

Además, sostuvo que no es sano para el país que se mantenga una indefinición en el tema de la postulación de Nadine Heredia.

Consideró que esta situación viene fortaleciendo la posición del ex presidente Alan García y debilitando las investigaciones que se siguen en la megacomisión presidida por el congresista nacionalista Sergio Tejada.

“A nivel personal, sí considero bastante negativo que no se defina el tema de la postulación de Nadine y mantenga en vilo una posibilidad que sería muy negativo para nuestra democracia”, precisó.

Por su parte, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, aseguró que su partido saldría a las calles si el nacionalismo intenta quebrar el orden democrático con una eventual candidatura de Heredia Alarcón.