La congresista de Perú Posible Carmen Omonte planteó hoy que al ex presidente Alejandro Toledo se le entreguen las preguntas antes de su presentación en la Comisión de Fiscalización, que lo investiga por la formación de la empresa Ecoteva y las dudosas compras inmobiliarias de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug.

Omonte agregó que su bancada está de acuerdo con que Toledo sea citado al referido grupo legislativo, pero pidió que se le notifique previamente y se le entregue el cuestionario de interrogantes.

“Estamos de acuerdo con el fondo de lo planteado por el congresista Díaz Dios, de que el ex presidente tiene que venir a dar su versión. Lo que sí planteo es que se le notifique previamente, que haya esa garantía de esa coordinación y también que se establezca un cuestionario previo, porque es lo correcto”, manifestó.

La también vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización señaló que aún no conoce cuándo llegará el ex jefe de Estado a Lima, quien anunció hace una semana que volvería “en menos de dos semanas”.

“NO PEDIRÁ ASILO” Por su parte, el vocero de Perú Posible, José León Rivera, negó que Toledo Manrique esté pensando solicitar asilo político en Israel y denunció que existe una campaña para presionar a la fiscalía, a fin de que impida la salida del país de su líder cuando este llegue al país.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, adelantó que el viernes acudirán a su grupo el jefe de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinoza, y el vendedor de la oficina de la Torre Omega. Ese día también se definirá el cronograma de invitados por ese caso y la fecha en la cual Toledo iría.