El vocero de Perú Posible, José León, defendió la competencia y las cualidades de la abogada Pilar Freitas para asumir el cargo de defensor del pueblo, y desestimó las críticas formuladas contra su postulación.

Según dijo, Freitas tiene la experiencia necesaria para defender a la ciudadanía peruana en ese cargo, además de los méritos académicos, cualidades profesionales y experiencia en el sector público.

Ella está perfectamente capacitada para desempeñar esta función y contribuir a buscar este cambio social que buscan las mujeres en el país, indicó.

CRÍTICAS SON POR RESENTIMIENTO Asimismo, León desestimó las críticas formuladas por el legislador Carlos Bruce, quien dijo que la designación de Freitas seria perjudicial para la Defensoría del Pueblo como institución.

El legislador de Perú Posible atribuyó esas críticas al resentimiento que Bruce albergaría contra su partido político por haber sido expulsado del mismo hace dos años.

La comisión especial del Congreso encargada de proponer a los candidatos a defensor del pueblo acordó proponer por consenso a la abogada Pilar Freitas para ese cargo. La propuesta será sometida a votación en el pleno del Congreso el próximo 17 de julio, se informó.