La presencia de Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, en Lima, para responder a las preguntas ante la Fiscalía, demuestra el interés del ex mandatario de aclarar las denuncias en su contra, y echa por tierra las versiones de que se asilaría en Israel, afirmó la congresista Carmen Omonte (Perú Posible).

Dijo que Toledo es el primer interesado en aclarar su participación en el caso Ecoteva, la compra de la casa en Casuarinas y la oficina en Surco, y en ningún momento se ha negado a las investigaciones.

Omonte se quejó que algunos adversarios políticos hayan especulado con la idea de que Toledo y Karp no querían responder a la justicia peruana, y que por eso habrían estado evaluando pedir asilo en Estados Unidos o Israel, para evadir a la justicia peruana.

Eso ha quedado totalmente descartado, tenemos a un expresidente y líder político que responde a la justicia, que va a responder al Congreso, y que busca que todo esto se aclare, manifestó Omonte.

OMONTE: HAY DISPOSICIÓN DE ELIANE KARP Durante once horas, Eliane Karp respondió este martes preguntas de la fiscal Elizabeth Parco, de la 48 fiscalía penal, por el caso Ecoteva, que involucra a su madre, Eva Fernenbug y Avraham Dan On.

Al respecto, Omonte dijo que no debía llamar la atención el prolongado tiempo de la entrevista, porque igual sucedió con el empresario Yosef Maiman.

En todo caso, indicó que se debe valorar la disposición de Karp de venir al Perú, para responder a la justicia.

De otro lado, Omonte negó que exista un acuerdo entre Gana Perú y Perú Posible en el Congreso, para blindar a Toledo, cuando se presente ante la Comisión de Fiscalización.