La Comisión Política de Perú Posible reunirá mañana para analizar las diferencias entre sus integrantes por el apoyo otorgado al viaje del presidente Ollanta Humala a la investidura de Nicolás Maduro en Venezuela.

El secretario general de la chacana, Luis Thais, señaló que en la cita “tenemos que conversar sobre la percepción que pueda tener la población sobre las declaraciones que hacemos”.

En los últimos días, integrantes de ese partido informaron que el líder de esa agrupación Alejandro Toledo llamó a cada uno de los legisladores para pedirles que voten por la autorización del viaje presidencial, y discreparon abiertamente con esa posición.

Thais desestimó que en esa reunión se adopten medidas disciplinarias porque “somos parte de un partido democrático donde cada uno de sus miembros tiene una visión distinta”.

“No creo en los ‘jalones de oreja’ porque todos somos personas adultas y con criterio”, agregó.

LA REACCIÓN DE MORA El dirigente indicó que lo dicho, en ese sentido, por el congresista Daniel Mora responde a que se trata de una persona “que fue un general del Ejército que nunca estuvo sometido a Vladimiro Montesinos y que participó en la ‘Marcha de los Cuatro Suyos’”.

“Se entiende que estas reacciones sean fruto de alguna frustración y de un entendimiento incompleto sobre las razones que nos llevaron a autorizar el viaje del Presidente a Venezuela, pero las aguas ya están volviendo a su nivel normal”, aseguró.

Trascendió que el ex presidente Toledo participaría de la reunión a través de Skype .

NO DARÁN INFORME DE REVOCACIÓN Por otro lado, el secretario general de Perú Posible precisó que su partido no presentará una relación de gastos ante las autoridades del sistema electoral por su participación en la campaña de la reciente consulta de revocación municipal en Lima Metropolitana.

“Es que no hicimos ningún gasto”, señaló al explicar que el apoyo brindado a la opción No se tradujo en brindar software para los personeros y en apoyar la difusión de los planteamientos defendidos “puerta a puerta”.