El ex ministro peruposibilista Juan Sheput sostuvo hoy que ve un juego en pared entre la Fiscalía de la Nación y el ex presidente Alan García en la forma como fue presentada la información sobre dos cuentas que tiene el aprista en bancos de París. Agregó que existe un doble trato de parte del fiscal José Peláez Bardales respecto a las investigaciones contra el aprista y el otro ex jefe de Estado Alejandro Toledo.

En esa línea, dijo que anoche Peláez opinó en contra de su pedido hecho por el chacano para ser excluido de la investigación por el Caso Ecoteva, pero que no dio ningún tipo de comentario sobre las cuentas de García.

“Sabemos que García sabe jugar en pared con las declaraciones de sus allegados. En ese sentido, la fiscalía anuncia estas dos cuentas en París, pero Peláez no hace ningún comentario sobre ellas, como sí acompaña sus declaraciones sobre Toledo. Eso nos hace sentir a nosotros que hay una doble medida en la fiscalía”, manifestó en Canal N.

El dirigente de Perú Posible dijo esperar que esta situación se supere en los próximos días, porque el proceso contra Toledo debe ser imparcial y “no presionado por lo político, que parecer ser la forma como se viene desempeñando la fiscalía en diversos niveles”.

Sheput también afirmó que el Partido Aprista no solamente tiene una fuerte influencia en el Ministerio Público, sino también en el Poder Judicial.

De otro lado, señaló que la investigación del Caso Ecoteva, analizado “con frialdad”, involucra a Toledo y a su entorno, pero no al partido Perú Posible. Sin embargo, refirió que la opinión pública cree que Eliane Karp, Eva Fernenbug, Yosef Maiman y Avi Dan On son parte de la chacana aunque ninguno sea militante.