“Hemos ofrecido a Perú como sede del 52 período ordinario de la Asamblea General a efectuarse en 2022″, afirmó el canciller peruano, Oscar Maúrtua. (Foto: Cancillería)
“Hemos ofrecido a Perú como sede del 52 período ordinario de la Asamblea General a efectuarse en 2022″, afirmó el canciller peruano, Oscar Maúrtua. (Foto: Cancillería)
Redacción EC

Perú se postuló este viernes como sede de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos () para el 2022, en la última sesión del encuentro del organismo interamericano que Guatemala acoge este año de forma virtual.

MIRA: Pedro Castillo: “Reafirmo nuestro respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y la Policía”

“Hemos ofrecido a Perú como sede del 52 período ordinario de la Asamblea General a efectuarse en 2022″, afirmó el canciller peruano, Oscar Maúrtua, durante el diálogo de los jefes de las delegaciones asistentes a la 51 edición de la Asamblea General.

Asimismo, el diplomático peruano aseguró que su país desplegará “los mejores esfuerzos por asegurar una exitosa organización”.

MIRA: Mirtha Vásquez demanda explicaciones a ministro Silva por salida de jefa de Sutran y nombramiento de cuestionada sucesora

Perú “espera recibirlos con nuestra tradicional hospitalidad, con los brazos abiertos y con el inmenso afecto que inspiran los ideales que nos son comunes”, agregó.

Además, subrayó que su país tiene la “determinación” de trabajar con “todos los socios regionales”, con el fin de que el continente “se recupere de los severos impactos sociales, económicos y políticos derivados de la pandemia”.

MIRA: Walter Ayala se presentó ante el Congreso para responder por presiones en ascensos

Y citando el lema de este cónclave, “Por una América Renovada”, el funcionario peruano consideró que implica “la definición de un nuevo enfoque” en el continente, que debe estar “centrado en la gente”, para lograr beneficios para las poblaciones y más derechos para las personas.

El 51 período de sesiones de la Asamblea General de la OEA inició el pasado miércoles y concluirá hoy con una agenda marcada por los debates en torno a las elecciones en Nicaragua, la situación en Cuba y Venezuela, y el impacto de la pandemia en América.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz sobre el discurso de Castillo: "Pura promesa, ninguna realidad"
El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, opinó sobre el discurso que dio el presidente Pedro Castillo en Ayacucho por sus 100 días de gobierno, a lo que el burgomaestre consideró que el mandatario se basó solo el promesas. "Pura promesa, ninguna realidad". (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR