"El Perú siente inquietud por lo que ocurre en Venezuela"
Redacción EC

El Gobierno del Perú apoyará la promoción del diálogo en que permita aliviar la tensión política en ese país entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, anunció el canciller .

Subrayó que la posición peruana está en sintonía con la expresada por otros países como Colombia y Brasil, los cuales coinciden en la necesidad de fomentar un diálogo en ese país entre venezolanos.

“(…) no creo que podamos ni debamos cejar en el esfuerzo de promover el diálogo en Venezuela”, manifestó en declaraciones a Agenda Político de Canal N.

Al respecto, dijo que los cancilleres de Ecuador, Colombia y Brasil están en un proceso de conversaciones para promover el reinicio del diálogo interno en Venezuela.

En ese marco, consideró probable realizar una reunión a nivel de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre este tema.

“Esto no es fortuito, no es saludo a la bandera, es la expresión de que hay una preocupación”, manifestó

Gutiérrez informó que la posición oficial del Perú respecto a los recientes hechos en Venezuela “es de inquietud”, particularmente debido a del alcalde de Caracas, , acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de promover un golpe de Estado.

“Nuestra posición es de inquietud sobre lo que está ocurriendo; Perú siente inquietud por los hechos ocurridos, particularmente en torno a los hechos al alcalde de Caracas y lo hemos expresado públicamente así”, subrayó.

En consecuencia, comentó, Perú no calificará la situación actual en Venezuela, pero “sí promoverá vías de solución por la vía del diálogo”.

“Si calificamos en uno u otro sentido vamos a estar parcializados y adoptando una posición que no nos va a permitir alentar el diálogo entre las partes; por eso queremos guardar la mesura y siempre expresar la inquietud por lo que está pasando”, anotó.

Según dijo, el Perú considera que en Venezuela “no habrá solución impuesta desde afuera”, por lo cual, la única solución debe ser encontrada por los propios venezolanos, con el apoyo de los países amigos. (Fuente: Andina) 

LEE TAMBIÉN...