El gobierno del presidente Ollanta Humala ha recibido ofrecimientos de apoyo de importantes universidades e institutos de Estados Unidos para jóvenes peruanos de escasos recursos económicos.

En el marco de su visita oficial a ese país, se firmó un memorando de entendimiento de cooperación bilateral con el estado de Utah y las universidades Utah, Brigham Young University y Weber State, además del Instituto Hinckley.

Utah cuenta con la totalidad de su población educada y con casas de estudio de alto prestigio. El representante de su gobernación, Harvey Scott, manifestó las expectativas de su estado por elevar el nivel de estudios peruanos.

En otro acto protocolar, el presidente de la Universidad de Maryland, Wallade Loh, expresó a Humala Tasso su intención de recibir estudiantes peruanos de escasos recursos para que estudien especialidades de post grado, sobre todo en ingeniería, ciencias físicas y química.

Humala Tasso concluye hoy una gira de tres días por Estados Unidos, donde también se reunió con su homólogo Barack Obama para fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad.