Integrantes del Consejo Nacional Peruano Americano (PANC, en inglés) se comprometieron a presionar en sus comunidades a los congresistas indecisos de la Cámara de Representantes para que apoyen el proyecto de reforma migratoria avalado por el Senado.
Vamos a trabajar muy de cerca con los indecisos, para tratar de convencerlos con evidencias de la necesidad de esa reforma migratoria, explicó en declaraciones a Efe el presidente del PANC, Kilder Fuentes.
Esa reforma nos afecta a todos de manera directa, declaró Fuentes al detallar que en EE.UU. residen unos 1,5 millones de peruanos, de los que 600.000 están indocumentados.
Según Fuentes, los miembros del PANC, organización con presencia en una veintena de estados, también quieren dialogar con aquellos congresistas que están en contra de la reforma, para que reflexionen sobre los perjuicios, de no aprobarla, que tendrán en 11 millones de indocumentados.
REUNIÓN EN CASA BLANCA Un centenar de integrantes del PANC se reunieron hoy en la Casa Blanca con funcionarios del Gobierno del presidente Barack Obama para hablar precisamente de la necesidad de esa reforma.
En esa reunión participó, entre otros, el principal asesor de Obama para Latinoamérica, Ricardo Zúñiga.
Ese encuentro nos energiza más, nos motiva a involucrarnos y a seguir luchando por una adecuada y justa reforma migratoria, señaló el presidente del PANC.
El Senado aprobó a finales de junio un proyecto de ley para una reforma migratoria integral que incluye una vía a la legalización de 11 millones de indocumentados.
La Cámara de Representantes, bajo control republicano, aún no ha presentado su propia versión de la reforma y el consenso es que probablemente no estará lista antes del receso legislativo de agosto.
Tras la reunión en la Casa Blanca los miembros del PANC participaron en un acto en la Organización de Estados Americanos (OEA) para conmemorar el día de la independencia de Perú.