La candidata de Perú Posible a la Defensoría del Pueblo, Pilar Freitas afirmó hoy que no renunciará a su postulación, pese a que sigue siendo regidora de la Municipalidad de Lima, tal como lo denunciaron las bancadas de Solidaridad Nacional y el Partido Aprista.

De ninguna manera voy a retirar mi postulación, si yo no tengo nada que esconder, declaró a su salida del Congreso, luego de reunirse con el legislador Yehude Simon.

Para la peruposibilista, las acusaciones como su destitución del 2007 en la Superintendencia de Registros Públicos, sería una impugnación falsa. Porque hay un proceso judicial que declara a esa negligencia como irregular, además ordenan que se me pague una indemnización.

Por su parte, el congresista Yehude Simon, en declaraciones con RPP, señaló que la reunión que sostuvo con Freitas se debió para aclarar algunos de los cuestionamientos que se le está haciendo, con la finalidad de tener un voto a conciencia para el día 17 de julio.

Hay varios cuestionamientos que se le hacen, uno de ellos es su vinculación al tema de los firmas falsas, el problema de ser regidora y no poder asumir al cargo, declaró el congresista.