SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ (@Shebas07) Redacción Online

La candidata a defensora del Pueblo, Pilar Freitas, se defendió hoy de los cuestionamientos de la oposición, principalmente de los hechos por el Partido Aprista y Solidaridad Nacional, en el sentido de que usará a la institución como maquinaria proselitista de Perú Posible.

“Eso es imposible. No va con mi manera de comportarme y ya lo he demostrado. He trabajado como funcionaria pública desde 1975”, manifestó en diálogo con el comercio.pe.

En esa línea, la ex procuradora del Ministerio de Justicia (Minjus) descartó que vaya a utilizar políticamente a la Defensoría.

La actual regidora de Lima Metropolitana indicó que solucionará cualquier clase de obstáculo que le impida asumir como defensora, en caso su postulación sea respaldada por el pleno del Congreso de la República. Es decir, solicitaría su vancacia del cargo edilicio que obstenta.

Sobre Freitas, dirigente de Perú Posible, pesan una serie de cuestionamientos. Uno de ellos fue que cobró además de su sueldo como procuradora del Minjus varias dietas extraordinarias por pertenecer a los directorios de las empresas estatales Enaco, Tans Perú, IRTP (Canal 7) y Osiptel. Incluso, recibió una paga de la Fundación Canevaro.

La candidata a defensora del Pueblo consideró que esa clase de acusaciones solamente “forman parte del ruedo político” e indicó que una investigación de la Contraloría determinó que no cometió ninguna irregularidad.

“La Contraloría General de la República en base a esas falsas denuncias hizo una investigación exhaustiva sobre mi caso y el informe concluye que no ha existido percepción irregular, que no se cometió ninguna irregularidad. Tengo ese documento como prueba”, dijo.

Finalmente, dijo que las críticas de la oposición se deben al interés de estas fuerzas de impedir que ella llegue a la Defensoría del Pueblo.