La ex primera dama de la Nación Pilar Nores optó por no opinar en torno a una eventual postulación presidencial de Nadine Heredia, esposa del jefe de Estado, Ollanta Humala. Nores fue abordada por la prensa cuando se retiraba del velorio al fallecido líder histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo.

“Me excuso, de verdad me excuso, no voy a declarar” dijo.

La aún esposa del otrora mandatario Alan García sí declaró, en cambio, sobre el extinto político de quien resaltó “su ejemplo de unidad, fraternidad y trabajo hacia los demás”.

“Eso se asemeja a las palabras del Papa Francisco, quien nos ha dicho que aprendamos a salir de nosotros mismos y de la Iglesia hacia los demás. Decía que salgamos a educar y entregarnos de cuerpo y alma a los peruanos”, indicó.

También puntualizó que junto con sus cuatro hijos ha sentido la pérdida del histórico líder aprista de manera “muy profunda” pues “hasta el último día estaba pendiente de la evolución y desarrollo de cada uno de ellos”.

“Para él primero estaba el Perú, después estaba el partido, y al último él. Entregó toda su vida sin buscar un éxito personal, ni figuración, vivió entregado a lo que era su vocación y a sus principios”, subrayó.

En tanto, consideró que la muerte de Villanueva del Campo puede constituir un punto para la renovación del APRA, que todo partido político debe tener. “Fue un hombre gravitante en los momentos difíciles que ha tenido el Perú durante el último siglo”, apuntó.