El analista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, informó que el titular del Décimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la querella por difamación agravada interpuesta por los miembros de la bancada Fuerza Popular, entre ellos, Alejandro Aguinaga, Héctor Becerril, Cecilia Chacón, y Martha Chávez.

Aunque no fui notificado, es decir no sabía formalmente de esta querella, la improcedencia de la misma es un acto de justicia () cómo era posible una querella por difamación agravada, se preguntó Antezana en su cuenta de Facebook. Según indicó él no había dado nombres de los supuestos ‘narcocongresistas’ al medio que indicó la bancada. Por lo tanto, para Antezana no hubo afectación al honor.

PARA RECORDAR En agosto último, Antezana reveló a una revista local los nombres de congresistas supuestamente vinculados al narcotráfico. En su lista había tres legisladores de Gana Perú, dos de Fuerza Popular, uno de Perú Posible y uno del Partido Aprista. Todos rechazaron las imputaciones.