El pleno del Congreso de la República sesiona hoy desde las 3 p.m., para debatir la conformación de una comisión multipartidaria que investigue el irregular resguardo policial a la vivienda de Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos durante el régimen de Alberto Fujimori.

La agenda del Congreso empieza temprano por la mañana con la presentación de los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio y de Vivienda y Construcción, René Cornejo, ante las comisiones respectivas.

En la víspera se reunió la Junta de Portavoces, bajo la conducción del presidente Fredy Otaróla, en la que se acordó que cada agrupación política tendrá 20 minutos para exponer sus argumentos en el Pleno.

La conformación de la referida comisión se realizará bajo el principio de la pluralidad, y estará integrada por siete integrantes, conforme lo señala el artículo 88° del Reglamento del Congreso, indicó el legislador Mesías Guevara (AP-FA).

En ese sentido, el vocero de la bancada Nacionalista-Gana Perú, Tomás Zamudio, reiteró la decisión de su agrupación de declinar la presidencia del grupo investigador y el compromiso de llevar una investigación exhaustiva caiga quien caiga.