La analista Giselle Giannotti, quien fuera condenada a cinco años de prisión por el Caso Business Track (BTR), se encuentra libre desde el 29 de enero gracias a que el Poder Judicial le otorgó el beneficio penitenciario de la semilibertad.

La disposición fue emitida por el Juzgado Penal de Lima 34, a cargo de la jueza María Martínez, luego de acreditarse que la sentenciada había cumplido con la tercera parte de la pena impuesta, como lo exige la norma penitenciaria. Así lo informó Hugo Canevaro, abogado de Giannotti.

El letrado indicó, además, que esta resolución judicial ha tenido la opinión favorable de la Tercera Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Para el abogado, Giannotti, quien cumplía su condena en el penal de Chorrillos también acreditó un contrato de trabajo para poder acceder al beneficio.

Ella laborará en una empresa como asistente de la gerencia de administración.

Canevaro informó también que su cliente pagó la parte de la reparación civil que le correspondía. El monto que la Corte Suprema fijó por ese concepto contra ella y los demás sentenciados fue S/.200 mil.

Giannotti fue condenada en el 2012 por la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel a 5 años de prisión por el caso BTR, considerada una red de interceptación telefónica; aunque ya llevaba recluida cinco años.

En esa ocasión también fueron condenados Elías Ponce Feijóo y Carlos Tomasio, con penas de 7 años cada uno.

Giannotti está obligada a cumplir con una serie de reglas de conducta para conservar su semilibertad.