El registro migratorio del polémico asesor venezolano, Juan José Rendón, señala que solo entre junio del 2010 y enero del 2011, ha visitado el Perú en seis oportunidades, en calidad de turista. La última, entre el 20 y el 25 de enero.

Pese a que Luis Castañeda ha negado haberlo contratado para su campaña electoral, Diario 16 informó hoy que fuentes de Solidaridad Nacional confirmaron que Rendón asesora al ex alcalde desde noviembre del año pasado.

ES AUTORITARIO Rendón es ejecutivo, pero tiene un estilo autoritario. Él diseña toda la campaña a seguir y su palabra es ley. Nadie lo puede contradecir ni refutar porque si no explota, señaló una fuente anónima al referido medio.

En noviembre último La Tercera de Chile publicó una foto de una reunión sostenida entre Castañeda y Rendón. Hace unos días el líder de Solidaridad Nacional lo calificó de brillante.

UN TURISTA NO PUEDE TRABAJAR El abogado penalista Luis Lamas Puccio opinó que en su calidad de turista Rendón está impedido de hacer proselitismo político o atacar a un candidato, pues estaría desnaturalizando su estatus migratorio. Según dijo días atrás Rendón a El Comercio su estatus migratorio es un tema que se debe resolver antes de cerrar trato con Castañeda.

Recientemente el controvertido personaje dijo que Castañeda deberá comunicar más; que la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, era un chiste y que Alejandro Toledo le recordaba a la carne quemada.