La Policía Nacional abrió una investigación para determinar si fue un agente PNP la persona que grabó al ex presidente Alberto Fujimori en el interior del penal de Barbadillo, en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate, afirmó esta mañana el director de la institución, Raúl Salazar.

El general PNP precisó que aún no se ha probado que el policía Guillermo Alburquerque, sindicado por los familiares del sentenciado ex mandatario, sea el responsable de la filmación.

“Nosotros hemos recibido la información igual que ustedes y hemos dispuesto una investigación al respecto para establecer responsabilidades que se van a dar a conocer a la prensa, no podemos adelantar juicios”, manifestó.

La Dirección de Inspectoría de la Policía Nacional se hace cargo de las investigaciones, mientras tanto el referido policía continúa donde presta servicios.

En días pasados, un medio de comunicación reveló un video de julio del 2012, en el cual se observa al ex presidente Alberto Fujimori hablando con el personal del establecimiento penitenciario sobre los sembríos que se ubican en los exteriores de su centro de reclusión.

Al respecto, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, dijo esta semana que ha pedido al Ministerio del Interior una investigación y sanción para quienes resulten responsables de la filtración a la prensa de documentos relacionados con el ex mandatario.