“Hay sombras oscuras detrás de Marco Tulio, que es quien puso el rostro (), personas que hacen una campaña de absoluta descalificación. Tengo esa sensación y no puedo confiar en esa corriente”, afirmó el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro.

“Las personas detrás de Marco Tulio Gutiérrez que salgan a dar la cara. Ya salieron los compañeros, Apra, entre otros, pero no son ellos los que mueven el piso, hay miembros de Solidaridad Nacional que ya están saliendo de las sombras y se están identificando”, indicó en el programa de TV “No culpes a la noche”.

Castro Stagnaro recordó que durante un encuentro personal hace dos semanas Luis Castañeda Lossio le negó saber del movimiento pro revocación (Sí). Si el está detrás, debería dar la cara, manifestó.

REVOCATORIA, ¿VENGANZA POLÍTICA? Castro consideró que en el Perú se está utilizando la herramienta de revocatoria como “venganza” por quienes perdieron las elecciones, a los que consideró como partidos políticos “poco serios y no institucionales”. Esa es la diferencia del PPC, porque practicamos lo que predicamos”, sostuvo.

Castro Stagnaro consideró que el apoyo del Apra al Sí responde a un cálculo político del Apra (y de Alan García) “hacia el 2016” para lograr el favor de Solidaridad Nacional y Castañeda, aunque observó que “se pueden estar tirando a la piscina sin saber que esta tenga agua, como el congresista Mauricio Mulder” debido a que no hay certeza de que Castañeda salga elegido como alcalde tras una eventual caída de Villarán.

HAY UN MESIÁNICO El parlamentario dijo creer que le disgusta la situación en torno al proceso de revocación de la alcaldesa y los regidores y considera que “hay un sujeto mesiánico detrás de todo esto”.

“¿Quién es esta persona que dice que todos estos 40 regidores no sirven y que no le gustan? Está descalificando a 40. Es un mesiánico, es un soberbio”, observó.

Finalmente, reiteró que a su parecer, Marco Tulio Gutiérrez –-principal promotor de la revocación no es el hombre que ha pensado este tema y que hay una mano negra” detrás.