PPC-APP: "No podemos adelantar si daremos voto de confianza"
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros se reunió con la bancada del durante más de tres horas como parte de su ronda de diálogo con líderes, dirigentes de distintos partidos políticos y grupos parlamentarios ante la necesidad de lograr el voto de confianza del Congreso de la República.

, legislador de dicho grupo parlamentario, señaló que se produjo un diálogo abierto y sincero en el que el primer ministro expuso los ejes bajo los que guiará a la Presidencia del Consejo de Ministros. Asimismo, añadió que espera que Pedro Cateriano "dure lo que tome en terminar" la gestión nacionalista.

"No podemos adelantar nuestro voto como bancada, pero puedo decir que la reunión ha sido muy satisfactoria y esperaremos escuchar el mensaje que en la fecha oportuna nos traerá el ministro Pedro Cateriano con todo el gabinete", manifestó Luis Iberico.

Del mismo modo, dijo que el premier "ha recibido por parte de nuestra bancada ideas, planteamientos, sugerencias, críticas en una conversación muy alturada que esperamos que se mantenga", señaló. 

Al iniciar su gestión como encargado de la PCM, Pedro Cateriano inició una ronda de diálogo con las fuerzas políticas y organizaciones sociales, previo a su presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Hasta el momento, ha sostenido reuniones con el fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes; y con los líderes del Partido Aprista Peruano (Alan García Pérez); Perú Posible (Alejandro Toledo), Fuerza Popular (Keiko Fujimori), Solidaridad Nacional (Luis Castañeda), Acción Popular (Mesías Guevara), Fernando Andrade () así como con las dirigencias de la Confiep y de la CGTP.

LEE TAMBIÉN...