El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, sostuvo hoy que el Apra y Perú Posible no pueden justificar su retiro del diálogo con el Gobierno.

“El diálogo no compromete a nadie ni a los partidos ni al Gobierno. Nosotros, como PPC, hemos venido a aportar ideas al Gobierno, pero no podemos sustituir al Congreso ni al Ejecutivo. De manera que no puede ser una razón para autoexcluirse del diálogo con el gobierno el presuponer que no se llegará a un acuerdo”, dijo.

HUMALA NO AGRAVÍO A TOLEDO NI A GARCÍA Castro Stagnaro también consideró que las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre la situación de los ex mandatarios Alejandro Toledo y Alan García “no fueron ofensivas”.

“No consideramos que el presidente Humala haya agraviado en la entrevista a las personalidades que están siendo materia de investigación en el Congreso. Creemos que no hay agravio en sus expresiones, quizás puede haber tosquedad o un grado de fuerza, pero no hay agravio. Eso no es razón suficiente para autoexcluirse del diálogo alegando esa razón”, manifestó.

“Invocamos a Perú Posible y al Apra a retomar el diálogo. Son partidos nacionales que han gobernado el país y tienen una responsabilidad con la ciudadanía. No pueden tomar como exclusa las expresiones del Presidente para autoexcluirse”, agregó.

Para Castro las indagaciones a los funcionarios que han ejercido la primera magistratura del país, tendrían que hacerse con reserva y evitando las disputas públicas entre quienes conducen las investigaciones y los investigados.

En ese sentido, comentó que han pedido a la bancada parlamentaria del PPC proponer al Congreso de la República la regulación a las investigaciones parlamentarias, garantizando el principio de inocencia.

Castro Stagnaro formuló estas declaraciones durante la presentación de la lista de candidatos pepecistas a regidores de la Municipalidad de Lima Metropolitana que participarán en las Nuevas Elecciones Municipales del 24 de noviembre próximo.