El regidor del PPC, Alberto Valenzuela, afirmó que su partido presentará candidato a la Alcaldía de Lima en caso Susana Villarán y el Consejo Metropolitano sean revocados el próximo domingo 17 de marzo.

Si bien Valenzuela está convencido de que las autoridades municipales, incluido él, serán ratificados en el cargo por los vecinos de Lima, explicó las razones por las que su partido sí participará en una eventual convocatoria a nuevas elecciones.

El PPC no va a ser revocado, los regidores de Lourdes Flores no van a ser revocados, las 40 autoridades de la ciudad, creo que los vecinos de Lima no lo van a permitir, no van a permitir el descabezamiento de todas las autoridades dejando a la deriva la gestión de la ciudad más importante del país, respondió en primer lugar al ser consultado por elcomercio.pe.

No obstante, Valenzuela agregó que en el supuesto negado que prosperara la revocación, la ciudad se sumiría en una situación muy compleja. En ese escenario, su partido no se quedaría de brazos cruzados.

En esa situación el PPC siempre leal a Lima ha tomado una decisión y creo que la decisión de presentar candidatos a las próximas elecciones se va a dar de todas maneras, con un candidato de polendas, además, creo que tenemos más de un aspirante que ha cumplido muy bien su labor en esta gestión ().

EL PPC TIENE QUE PONER LÍNEA DEL ORDEN Valenzuela subrayó que su partido siempre ha presentado candidatos, en el convencimiento de que si prosperara el caos, el desorden, es el PPC el que tiene que poner la línea del orden, en seguridad ciudadana, transporte, para que no se pierda lo avanzado.

A la pregunta de si la candidata sería nuevamente Lourdes Flores, respondió que eso lo decidirán las bases del partido.