Nuestros regidores no merecen ser revocados () El PPC inicia desde ahora su campaña a favor del No. Tiene usted la palabra señora Villarán si acepta esto para trabajar juntos en bien de la ciudad, fue el manifiesto de la principal fuerza de oposición en la Municipalidad de Lima, a través de su titular, el ex congresista Raúl Castro, durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana.

Ahí, Castro consideró que la tarea de fiscalización cumplida hasta ahora por los regidores del Partido Popular Cristiano ha sido “a cabalidad y con lealtad a los principios democráticos”. En ese sentido, dijo que la organización política que encabeza no acepta, lo que consideró, el “injuso pedido formulado por un colectivo nada transparente”.

“Esto pone en jaque a la ciudad y a su gobierno. De producirse el resultado por ellos buscado, los más perjudicados serían los pobres”, detalló.

Expresó además dos años de gestión para una ciudad de 9 millones de habitantes como Lima, es un tiempo absolutamente insuficiente para ser juzgado por resultados. Así, refirió que quienes impulsan la revocación hacen uso de un arma política para ejcutar venganzas, insultar, difamar y sembrar confusión.

No hay fundamentos que merezcan ser atendidos en la campaña por el Sí. Se debe eliminar el insulto y la brutalidad que siempre terminan siendo condenados por el elector, puntualizó.

COMPROMISO POR LIMA En otro momento de su alocución, el presidente del PPC señaló que la alcaldesa Susana Villarán atraviesa un momento difícil en que el partido del mapa quiere darle la mano. No obstante, hizo un llamado a la burgomaestre para que se reconcilie con la ciudad y asuma un compromiso de trabajo conjunto con la citada fuerza política.

“Hagamos de Lima una buena ciudad donde vivir privilegiando una educación en valores. Preparemos al joven para el trabajo, hagamos de Lima una ciudad segura realizando un mapa de riesgos”, indicó.

Se pronunció también a favor de una labor conjunta para la reforma del transporte en la ciudad concertando con transportistas y usuarios. Extenderemos el servicio del Metropolitano a sectores que lo demandan y fijaremos las tarifas, precisó.