MDN
PPK: 10 frases destacadas por posible censura a Jaime Saavedra - 8

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () anunció anoche, durante un mensaje a la nación televisado, que no va a plantear la cuestión de confianza al Congreso de la República a razón de la moción de censura que enfrentará el ministro de Educación, .

"La importancia de la educación y las dudas sobre las verdaderas causas de la interpelación nos hicieron considerar como gobierno presentar una cuestión de confianza", dijo PPK.

"Después de meditarlo mucho, hemos decidido no plantear la cuestión de confianza. Hemos decidido evitar un escenario de más enfrentamiento", agregó.

Asimismo, Kuczynski indicó que desea dialogar con todas las fuerzas políticas, pero en un ambiente de muto respeto para evitar mayores enfrentamientos. "Invoco a la bancada mayoritaria a decidir con responsabilidad su intención de censurar al ministro Jaime Saavedra", señaló.

Finalmente, PPK ratificó su compromiso con las políticas de educación, y expresó que estas son prioritarias durante su gestión.

"No voy a retroceder ni un milímetro en ninguna de las políticas educativas que le encargado al señor ministro. Son políticas prioritarias por las cuales miles de jóvenes marcharon anoche en las calles de Lima. ¡No los voy a defraudar!", concluyó.

Revisa en esta nota las 10 frases más destacadas del mandatario durante su mensaje a la nación.

MÁS EN POLÍTICA...