El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), bromeó con la ministra de Salud, , durante la ceremonia de conmemoración por el Día de la Medicina Peruana.

"Con la ministra Patty García... la llamamos la 'mini mini' en el Gabinete [Ministerial]", comentó PPK durante el evento, generando risas entre los asistentes y de la misma titular de Salud.

Cabe anotar que, recientemente, El Comercio una presunta pugna entre la ministra Patricia García y el cirujano Carlos Moreno Chacón, quien hasta esta semana en temas de salud.

Según fuentes de este Diario, el enfrentamiento llevó a la ministra a presentar su renuncia al cargo el sábado 24 de setiembre, pero no le fue aceptada. Días después se hizo oficial la renuncia de Moreno Chacón.

Durante el evento, organizado por el Colegio Médico del Perú, hubo un homenaje a la memoria del padre de PPK, Maxime Kuczynski, quien ejerció la medicina. "Yo no estudié medicina, estudié economía, filosofía y otras cosas, porque me imagino que en mi subconsciente me di cuenta lo duro que era ser médico", expresó el mandatario.

Finalmente, PPK instó a los médicos peruanos a permanecer en el país y dijo que, para ello, su gobierno buscará crear "un buen ambiente económico y social". "Estoy seguro que con un poquito de tiempo vamos a reactivar la economía", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS