PPK: No se ha cambiado de posición sobre reducción del IGV
PPK: No se ha cambiado de posición sobre reducción del IGV

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), negó esta mañana que el Ejecutivo haya retrocedido en su propuesta de reducir en un punto porcentual el Impuesto General a las Ventas ().

El mandatario detalló que su gestión debe evaluar "cómo va la recaudación tributaria" para proponer al Congreso la ejecución de esta medida ofrecida durante la campaña electoral.

Según acotó ello tomará tiempo y, por esa razón, una eventual reducción del IGV deberá ser esperada hasta los primeros meses del 2017.

"Nos han dicho que hemos cambiado nuestra posición sobre el IGV y eso es incorrecto. Lo que hemos dicho es que vamos a ver cómo va la recaudación para hacerlo a inicios del año entrante", sostuvo PPK en una entrevista brindada a radio “Santa Rosa”.

De otro lado, el jefe del Estado manifestó, como ayer en Tacna, que el Congreso ha apoyado su gestión, por lo que espera que el Parlamento escuche lo solicitado en el paquete de facultades que presentará su Gabinete Ministerial.

"Yo espero que no se opongan. Hasta ahora el Congreso nos ha apoyado confirmando el Gabinete, destrabando esa ley a favor de la gente de La Oroya. Hace cuatro días dos mil personas iban a perder su trabajo", destacó.

Asimismo, PPK descartó haber tenido intención en "jalarse" algunos congresistas de la bancada de Fuerza Popular. Contrario a ello, señaló que su finalidad es persuadir de que su programa de gobierno "funciona".

Sin problemas con la Iglesia Católica
El presidente de la República restó importancia a lo dicho por el cardenal Juan Luis Cipriani en torno a la píldora del día siguiente y las críticas que hizo a tres ministras de Estado.

PPK mencionó que tiene buena relación con el arzobispo de Lima y descartó enfrentamientos. 

"Yo siempre he tenido una buena relación con el cardenal, yo no me meto en estas discusiones. Incluso hemos almorzado la semana pasada. Es cierto, creo que las ministras deben tener personalidad", finalizó. 

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS