MDN
PPK: Chlimper “está muy calificado” para directorio del BCR - 1

Al ser abordado por la prensa durante una actividad en Pisco, el presidente Pedro Pablo Kuczynski () dijo inicialmente que, como no era miembro del Congreso, no iba a opinar sobre los candidatos al directorio del Banco Central de Reserva. Sin embargo, posteriormente se refirió a uno de ellos, , propuesto por el fujimorismo.

“Lo único que puedo decir es que el señor Chlimper ha sido director del Banco Central de Reserva en el pasado, ha estudiado Economía. O sea, está muy calificado para ese puesto”, comentó esta mañana.

José Chlimper es uno de los dos candidatos de la bancada de Fuerza Popular, el otro es el economista Elmer Cuba. El pleno del Congreso elegirá hoy, entre 5 candidatos, a los tres miembros del directorio del BCR que le corresponde designar.

José Chlimper es economista y administrador. También es secretario general de Fuerza Popular, y formó parte de la plancha presidencial de Keiko Fujimori en los comicios de este año. Fue director del BCR entre el 2006 y 2011. Según Infogob, es director de Interbank. 

Al final de la segunda vuelta electoral de este año, Chlimper estuvo involucrado en un escándalo generado por la entrega a un ex directivo de Panamericana TV de un USB con audios relacionados a la supuesta investigación de la DEA al ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez.

Los cinco candidatos para tres puestos en el directorio del BCR son, según se acordó en la Junta de Portavoces ayer: José Chlimper y Elmer Cuba (Fuerza Popular), Rafael Rey (Apra), Carlos Herrera Descalzi (Acción Popular) y Humberto Campodónico (Frente Amplio). 

MÁS EN POLÍTICA: