Para el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski el Congreso busca revertir las críticas en su contra al promover el pedido de censura a la canciller Eda Rivas por el viaje del presidente Ollanta Humala a París. Esta iniciativa fue presentada por las bancadas de oposición, entre ellas Alianza por el Gran Cambio, que postuló a PPK en las elecciones del 2011.
Está tratando de lavarse la cara un Congreso que está muy cuestionado, y esa no es la forma de hacerlo. La forma de lavarse la cara es poner orden con congresistas que no siguen la moralidad que debe tener un representante del pueblo, afirmó.
La oposición sustenta la moción en el hecho de que Rivas no comunicó al Parlamento la reunión entre el presidente Ollanta Humala y su homólogo francés, Francois Hollande, en París, y considera que debió hacerlo porque Humala solo tenía autorización para viajar a Tailandia e Indonesia.
Estoy completamente opuesto a la censura. En este hecho de la escala presidencial en París de repente hubo un desliz administrativo, de no informar, pero no es un hecho punible ni censurable, afirmó.
Kuczynski brindó estas declaraciones tras la presentación de su libro Más allá del 2021, en la sede del Instituto País.