El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski criticó hoy a las fuerzas políticas del Congreso por no lograr nuevamente el consenso necesario para elegir al nuevo defensor del Pueblo, a los magistrados del Tribunal Constitucional y directivos del Banco Central de Reserva.

“Me parece increíble que después de dos años este Parlamento no haya hecho estos nombramientos”, manifestó.

En diálogo con Radio Programas, el ex ministro de Economía sostuvo que se deben buscar otros mecanismos para la elección de estas autoridades ante el fracaso legislativo.

Además, dijo sentirse “frustrado” y “molesto” con los integrantes de la bancada de Alianza por el Gran Cambio, “a quienes ayudé a llegar al Congreso”, por no haber apoyado a los dos candidatos que presentó para el Banco Central de Reserva.

“Yo me siento frustradísimo que la bancada que ayudé a estar en el Congreso ni siquiera apoya a los dos candidatos que yo he propuesto para el BCR, que son Waldo Mendoza, profesor en la PUCP y ex viceministro de Economía, y a Javier Málaga. Los dos son gente intachable y de primer nivel. Ni siquiera fueron considerados, por ello me siento ofendido”, agregó.

De otro lado, señaló que es “una pena” que los sindicatos se opongan a la Ley del Servicio Civil, que está a punto de ser votada en el Congreso, “porque la idea de esa norma no es despedir gente, sino ordenar la escala de sueldos del sector público”.