PPK dialogó en su casa con representantes del Partido Aprista

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () se reunió por aproximadamente una hora y media con representantes del Partido Aprista en el marco de una serie de diálogos con líderes de distintas agrupaciones políticas del país.

El encuentro se realizó en el domicilio del mandatario, en el distrito limeño de San Isidro, y contó con la participación de los congresistas Elías Rodríguez, Luciana León, Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén y el secretario general del partido, Omar Quesada.

“Hemos tenido una muy buena conversación sobre los grandes temas políticos, económicos, las grandes obras, el destrabe, las prioridades sociales […] Luego también hemos hablado de las cárceles, el bloqueo de celulares”, dijo Kuczynski tras la reunión, agregando que se sentía muy contento por el encuentro. El jefe de Estado estuvo además acompañado por el primer vicepresidente Martín Vizcarra.

Por su parte, el parlamentario Javier Velásquez Quesquén sostuvo que el Apra es un partido que siempre ha respetado la institucionalidad y el orden constitucional. "Le hemos expresado algo muy puntualmente. Que en el tema de la reforma educativa y universitaria de ninguna manera nosotros proponemos dar marcha atrás en todo lo que se ha avanzado. Creemos que hay líneas y espacios para perfeccionar hacia adelante", acotó.

Esta fue la cuarta reunión encabezada por el jefe de Estado esta semana. La primera se realizó el lunes con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, partido con mayoría en el Congreso.

La siguiente reunión se dio el martes con representantes de Acción Popular, mientras que antes del encuentro con congresistas apristas se llevó a cabo el encuentro con legisladores de la bancada del Frente Amplio.

Por parte del Frente Amplio, fue el vocero de la bancada, Marco Arana, el que lideró a esta agrupación en el diálogo con PPK. No participaron otros rostros conocidos de la campaña presidencial del grupo de izquierda, como la ex candidata Verónika Mendoza o la actual legisladora Marisa Glave.

MÁS EN POLÍTICA: