PPK dice que se malinterpretaron frases sobre presunto reglaje
PPK dice que se malinterpretaron frases sobre presunto reglaje
Paulo Rosas Chávez

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), llegó esta tarde a la ciudad del Cusco para presentar la campaña del Gobierno contra las heladas y el friaje que afecta distintas zonas del país.

La ceremonia se realizó en el Paraninfo de la Universidad San Antonio de Abad, ubicado en la Plaza de Armas del Cusco. Acompañaron al mandatarios los ministros de Defensa, ; de Salud, Patricia García; de Agricultura, José Hernández; y de Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

Durante la conferencia de prensa, PPK se refirió a la denuncia que el ministro Nieto hizo el domingo pasado, cuando acusó presuntos actos de reglaje en contra suya y de sus funcionarios.

“Él explicará todo esto, yo creo que quizá se interpretaron mal algunas frases en una entrevista. Nosotros creemos en la transparencia, queremos que en todos los ministerios se sepa exactamente qué es lo que pasa y yo estoy seguro que esto se aclarará”, expresó el mandatario, quien precisamente estaba sentado al lado del ministro Nieto.

El domingo pasado, Jorge Nieto acusó el presunto reglaje y dijo que había remanentes de actividades montesinistas al interior del Estado. Sin embargo, el primer ministro Fernando Zavala y el titular del Interior, Carlos Basombrío, han negado que el gobierno realice esas actividades.

—Agenda presidencial—
PPK llegará mañana al centro poblado de Qqescamayo, en Espinar (Cusco), donde inspeccionará las acciones del Gobierno frente a las heladas y entregará kits de abrigo a los ciudadanos de dicha localidad.

Tras ello, se trasladará a la ciudad de Abancay, en Apurímac, donde se reunirá con los gobernadores de la Mancomunidad de los Andes, conformada por las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.

MÁS EN POLÍTICA:

Fiscalía abrió investigación preliminar a fiscal para esclarecer por qué no informó de audios del Caso — Política El Comercio (@Politica_ECpe)