PPK y su efusivo gesto al llegar a Palacio como presidente
Rocío La Rosa Vásquez

Sonriente y con los brazos en alto el flamante presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), permaneció por unos segundos en la puerta principal de Palacio de Gobierno a su llegada del Congreso este mediodía. 

Si bien Pedro Pablo Kuczynski ya adelantó que este no será su lugar de residencia, si pasará aquí largas horas de trabajo desde ahora.

PPK ingresó al Patio de Honor de la Casa de Pizarro después de una caminata por el jirón Junín, y siempre acompañado de un funcionario de Cancillería para cumplir el protocolo.

Enseguida llegaron los honores, que a partir de ahora recibirá en cada ceremonia oficial, del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto. También se dio un tiempo para saludar a los periodistas que lo esperaban en el Patio de Honor.

Con su sentido de humor habitual PPK expresó que sus primeros minutos como presidente fueron "igual que los minutos anteriores". Al ingresar a Palacio se retiró la banda presidencial, prenda que fue encargada por la Cancillería a la empresa Bordaduría Grados.

Mientras esto ocurría los miembros de su gabinete ministerial y los vice presidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz ingresaban a la residencia de Palacio por el lado lateral.

De acuerdo al programa, PPK iba a recibir en privado el saludo de los mandatarios visitantes a quienes iba a ofrecer un almuerzo. A las 4:30 de esta tarde tomará juramento a su gabinete.

A diferencia de años anteriores esta ceremonia se realizará en el Patio de Honor de Palacio y no en el Salón Dorado. Según conoció este Diario por motivos de espacio pues se ha invitado a gran parte de la militancia de Peruanos por el Kambio.

LEE TAMBIÉN...