PPK sobre emergencias: "Hay muchos daños pero son superables"
PPK sobre emergencias: "Hay muchos daños pero son superables"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), visitó las zonas afectadas por los desbordes del río Huaycoloro y aseguró que el Gobierno está atendiendo todas las emergencias y a la población afectada por este fenómeno de El Niño costero.

Desde esta zona, en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró que están al tanto de los daños que han dejado las lluvias e inundaciones.

"Hay muchos daños, pero son superables", comentó ante la prensa.

Asimismo, exhortó nuevamente a todos los ciudadanos a ser responsables ante estas emergencias. "Un llamado a la seguridad y serenidad. Seguridad en no acercarse a los ríos de ninguna manera, ni en bus ni a pie. Y serenidad porque esto va a pasar y el Gobierno está firmemente trabajando en el tema", señaló.

PPK reiteró el anuncio que hiciera Vizcarra de construir un nuevo puente sobre el río Huaycoloro para reemplazar el que fue rebalsado por el caudal durante la tarde y noche del miércoles 15 de marzo.

"Primero tienen que pasar las lluvias y luego ya se verán los diseños", comentó al indicar que el actual puente, si bien no tiene daños estructurales, sí tiene una altura insuficiente para soportar un caudal elevado del río Huaycoloro.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...