PPK espera que nueva licitación por gasoducto tenga menor costo
PPK espera que nueva licitación por gasoducto tenga menor costo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () ratificó que el proyecto del se realizará de todos modos. Para ello, reiteró que su gobierno trabaja en los pasos legales que se necesitan para licitar nuevamente la obra. C

omo se sabe, el gobierno decidió el último martes finalizar la concesión del proyecto al consorcio Gasoducto Sur Peruano, integrado por las empresas Odebrecht, Enagás y Graña y Montero.

La medida se aplicó luego de que el consorcio no cumpliera con demostrar que tiene el financiamiento necesario para ejecutar la obra. Asimismo, el gobierno decidió ejecutar la penalidad de US$262 millones al consorcio por incumplimiento de contrato.

 “Demora relicitar y queremos además hacer unas modificaciones, si es posible bajar el costo de la inversión en el ducto, que se estima hoy en casi US$5.000 millones”, manifestó el mandatario en Arequipa tras supervisar la planta de gas natural de la empresa Fenosa, que efectúa los trabajos para la masificación del gas natural en las regiones del sur del país.

“Y queremos también hacer un cambio muy importante, que no estaba incluido en el proyecto, que es los ramales a las grandes ciudades del sur, empezando por Cusco, después Juliaca, Puno, Yura, Arequipa, La Joya, Ilo y así sucesivamente hasta Tacna”, señaló también PPK.

Según acotó, esos ramales permitirán la masificación de gas. En tanto, dijo preferir que la nueva licitación se haga no en un año, sino en nueve meses.

MÁS EN POLÍTICA: