El presidente de la Repblica, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), evit pronunciarse sobre el nuevo proyecto de ley sobre la unin civil entre personas del mismo sexo durante la inauguracin de la feria gastronmica Mistura.

Hoy estoy ocupado en gastronoma, no en la unin civil, maana hablamos de eso, respondi PPK tras ser consultado sobre el tema por la prensa.

Cabe anotar que, segn inform ayer este Diario, la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio presentar un proyecto de ley sobre la unin civil. La elaboracin del mismo est a cargo del vocero del grupo, Carlos Bruce, y del congresista Alberto de Belaunde.

Carlos Bruce dijo que este proyecto de unin civil recibe el respaldo de toda la bancada oficialista y que persigue lo mismo que el proyecto anterior, que en el periodo legislativo pasado fue archivado en la Comisin de Justicia del Congreso.

En otro momento, PPK afirm que las expectativas respecto a la feria gastronmica Mistura son muy buenas y que se prev asistan 500.000 personas este ao. Todo va bien,todo excelente, aadi.

Asimismo, el mandatario salud la participacin de comedores populares en Mistura y, en un mensaje a los peruanos, pidi promover el turismo y la gastronoma peruana.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS