PPK: "Hoy estoy ocupado en gastronomía, no en la unión civil"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), evitó pronunciarse sobre el nuevo proyecto de ley sobre la entre personas del mismo sexo durante la inauguración de la feria gastronómica "Mistura".

"Hoy estoy ocupado en gastronomía, no en la unión civil, mañana hablamos de eso", respondió PPK tras ser consultado sobre el tema por la prensa.

Cabe anotar que, según este Diario, la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio presentará un proyecto de ley sobre la unión civil. La elaboración del mismo está a cargo del vocero del grupo, Carlos Bruce, y del congresista Alberto de Belaunde.

Carlos Bruce dijo que este proyecto de unión civil de toda la bancada oficialista y que "persigue lo mismo que el proyecto anterior", que en el periodo legislativo pasado fue archivado en la Comisión de Justicia del Congreso.

En otro momento, PPK afirmó que las expectativas respecto a la feria gastronómica "Mistura" son muy buenas y que se prevé asistan 500.000 personas este año. "Todo va bien, todo excelente", añadió.

Asimismo, el mandatario saludó la participación de comedores populares en "Mistura" y, en un mensaje a los peruanos, pidió promover el turismo y la gastronomía peruana.

MÁS EN POLÍTICA...