PPK: “Luis Iberico es una posibilidad” para el Gabinete
PPK: “Luis Iberico es una posibilidad” para el Gabinete

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski () aseguró esta mañana que existe la posibilidad de que el actual titular de la Mesa Directiva del Congreso, , sea parte de su primer Gabinete Ministerial.

“Siempre hemos hablado de él, pero todavía no hay ninguna definición. Él es una posibilidad”, indicó PPK al ser consultado acerca de si Iberico será su primer ministro de Defensa. 

Kuczynski añadió que su relación con Luis Iberico ha sido cordial hasta ahora. “Siempre he tenido muy buena relación con Lucho, desde que él era congresista y yo era ministro”, anotó el mandatario electo.

Iberico fue elegido congresista para este período por  Alianza para el Progreso (APP), partido del ex candidato presidencial César Acuña. Sin embargo, no logró la reelección para el próximo Parlamento.

Acuña se reunió ayer con PPK en la vivienda del presidente electo, ubicada en San Isidro. Tras la cita, el líder de APP negó que tenga interés en que alguien de su partido integre el Gabinete.

Sobre Fernando Zavala, próximo primer ministro, César Acuña indicó que él "tiene experiencia de ministro" y "del sector privado" que lo ayudarán en su labor. "Creo que este país necesita un gran gerente y el gran gerente es el primer ministro", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...