Pedro Pablo Kuczynski, ex primer ministro de Alejandro Toledo, afirmó esta mañana sentirse decepcionado luego de que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera indicara que la empresa Ecoteva pagó las hipotecas las casas de Camacho y Punta Sal. Desmintiendo, de ese modo, al líder de Perú Posible.

Yo siempre presumo que cualquier acusado es inocente hasta que se le condene fehacientemente, pero aquí, lamentablemente, hay señales muy preocupantes, dijo el economista esta mañana en RPP.

En ese sentido, PPK indicó que le da hasta lágrimas pensar cómo está terminando el ex mandatario ante estas acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Ello, tras recordar que trabajó bastante tiempo en el gobierno de Perú Posible, al cual calificó como bueno.

Asimismo, manifestó que de comprobarse los delitos que se le imputan a Toledo Manrique, se pondrá en graves dificultades con la universidad donde en estos momentos enseña y las conferencias que él da por todo el mundo.

Ojalá él [Alejandro Toledo] pueda explicar bien todo, porque hasta ahora no lo ha hecho, concluyó.

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN En otro momento, PPK comentó también acerca de las conversaciones que ha sostenido el gobierno nacionalista con los partidos Perú Posible, PPC, Acción Popular y Alianza por el Gran Cambio.

Hasta ahora no ha habido grandes propuestas, lo que hay más bien es un intercambio de opiniones, manifestó.

Vamos a ver qué pasa en las reuniones de los fujimoristas y Alan García, si podrá haber más música que hasta ahora, agregó.